Vehículo baleado
Este es el vehículo atacado. En él estaban los artistas.Christian Vinueza

Ataque a artistas urbanos en La Aurora: ¿Quién es la víctima mortal y qué ocurrió?

Los cantantes participaron del cierre de campaña de un partido político

Dos cantantes que participaron en el cierre de campaña del partido político Revolución Ciudadana, fueron atacados durante un cruce de balas horas después de su participación. El incidente ocurrió en la parroquia La Aurora, en Daule, la noche del jueves 6 de febrero, en el estacionamiento de una plaza comercial de la urbanización Sambocity.

Elian Quiñónez, conocido como 'La Bestia', de 23 años, fue una de las víctimas fatales de un tiroteo ocurrido en la vía a La Aurora, en Daule, Guayas

Músicos urbanos en Daule son atacados tras cierre de campaña electoral

Leer más

Se trataría de los cantantes La Kutty y La Chicho, según confirmó a EXPRESO la Policía Nacional. Ambos son artistas urbanos que, horas antes, se encontraban en el centro de Guayaquil brindando un concierto gratuito en el centro de la ciudad. Después de este evento, los afectados fueron interceptados por cuatro antisociales, según detalló la Policía.

Quién fue el fallecido

Estas personas abrieron fuego contra el vehículo en el que se trasladaban por la ciudadela de la parroquia, dejando como saldo un fallecido y dos heridos. El deceso corresponde al hermano del cantante La Chicho, quien fue identificado como Elian Quiñónez Quiñónez, de 23 años, conocido con el alias "La Bestia".

Los heridos son Edwin Quiñónez Velásquez, de 35 años (La Kutty), y Jairo Quiñónez Quiñónez, de 26 años (La Chicho). Ambos fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica.

Las fuerzas del orden aún no tienen indicios sobre el paradero de los antisociales, pero aseguran que están tomando las pericias necesarias para resolver el caso. La entidad reveló que los asaltantes, al momento del suceso, se bajaron de una buseta blanca antes de realizar su ataque.

Este ataque causó conmoción entre los ciudadanos, varios de los cuales salieron de sus hogares con temor, pues no sabían exactamente qué había ocurrido, pero sí estaban seguros de algo: se trataba de un nuevo asesinato.

"La paz ha desaparecido por completo de la parroquia. Ahora hasta somos una escena del crimen. Aquí hay robos, sicariatos y líderes de bandas criminales entre nosotros. No sé hasta cuándo tendremos que vivir con este panorama", lamenta Gloria Ríos, residente del sector.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!