Atentando con explosivo en Guayaquil: dejan taco de dinamita en una farmacia
El artefacto fue arrojado durante la madrugada. Varios locales cercanos han cerrado sus puertas por las extorsiones
"Cartel Nueva Generación, plomo o plata", acompañado de un número de celular, se lee en la hoja dejada la madrugada de este martes 18 de abril, en una farmacia de la ciudadela Montebello, en el noroeste de Guayaquil, junto al papel estaba en un taco de dinamita.
Penitenciaría del Litoral: nuevos disturbios durante la madrugada
Leer másEl hallazgo se produjo aproximadamente a las 01:00. Los antisociales habrían llegado en una motocicleta, de acuerdo a versión de moradores. Cámaras de seguridad habrían registrado a los responsables.
El artefacto fue colocado cerca de la puerta enrrollable de una farmacia, ubicada en la planta baja de una casa de tres pisos donde funcionan varios locales, entre ellos la farmacia a la que que intentan 'vacunar'.
Moradores se quejan se quejan de la inseguridad en el sector y de que incluso por las extorsiones de las que son víctimas varios locales han tenido que cerrar sus puertas.
El taco de dinamita fue retirado por policías especializados en explosivos, evitando que ocurra una desgracia que pudo provocar daños materiales o lo peor, a personas.