A Guayaquil aterrizan 100 policías para reforzar la seguridad
Los uniformados están alojados en el CAMI de Pascuales. El Municipio dice que ha invertido alrededor de 50 millones de dólares en este tema
Después de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, decretó estado de excepción en Guayaquil con una vigencia de 30 días iniciando el domingo 14 de agosto; a la ciudad llegaron 100 policías por parte del Gobierno Nacional con el fin de reforzar la seguridad.
Los uniformados, que arribaron el pasado lunes 15 de agosto, se encuentran alojados en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de la Isla Trinitaria, en el sur de la urbe.
En diferentes establecimientos de este tipo se han hospedado más de 2.000 policías desde 2020. Así lo recordó Jorge Acaiturri, gerente de la empresa municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE).
Cynthia Viteri critica, otra vez, al Gobierno por seguridad
Leer más“Hemos armado este albergue y estamos adaptando otra área dentro del CAMI para que estén cómodos. Le daremos desayuno e hidratación como parte del compromiso que el Municipio le presta al Gobierno en esta lucha contra la delincuencia”, precisó el funcionario.
En medio de este escenario, la administración de Cynthia Viteri se han invertido alrededor de 50 millones de dólares en seguridad.
El Municipio argumenta que esos fondos han servido para la compra de camionetas, motos, balizas, drones, radares, cámaras y próximamente se remodelará el Cuartel modelo.