BUSES GUAYAQUIL
Son varias las líneas que desde inicios de este mes han dejado de circular en la ciudad.Foto referencial

ATM insiste que líneas 54, 73 y 118 no pueden recoger pasajeros

La institución rechaza la medida cautelar concedida por un juez este viernes 17 de enero a favor de la coop. Río Amazonas

Tras la suspensión a las líneas de buses urbanos de la Cooperativa Río Amazonas, que según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se debe a a que el contrato de operación venció el 31 de diciembre de 2024 y no fue renovado por incumplimientos, se dictó una medida cautelar concedida por un juez este viernes 17 de enero, en razón a la Acción de Protección que impedía la suspensión circulación. 

PROTESTA COOPERATIVO RIO AMAZONAS

Los trabajadores de línea de bus suspendida cuestionan la medida tomada por la ATM

Leer más

ATM insiste que no pueden recoger pasajeros

No obstante, la ATM señala que, si bien las unidades tienen el permiso judicial para circular, no están autorizadas para ofrecer el servicio de transporte público al faltarles un título que valide su operación de manera oficial.

Este cambio afecta directamente a las rutas 54, 73 y 118 operadas por la cooperativa, las cuales no podrán transportar pasajeros mientras esté vigente esta disposición.

La ATM ha advertido que cualquier intento de operar comercialmente sin los permisos adecuados será enfrentado con las sanciones correspondientes, enfocándose en la posible detención del vehículo y sanciones a los conductores infractores, en conformidad con lo estipulado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

De acuerdo con cálculos realizados por miembros de esta cooperativa de transporte urbano, aproximadamente 280 personas, incluyendo conductores y propietarios de los buses, han perdido su fuente de ingresos después de que la ATM impusiera una suspensión a principios de año. Además, se calcula que unos 45.000 usuarios empleaban esta ruta todos los días.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!