Peregrinación Virgen de El Cisne
Procesión. Miles de feligreses recorren sector del suburbio de Guayaquil.ARCHIVO/CORTESÍA

ATM anuncia cierres viales por la procesión de la Virgen del Cisne

Los bloqueos inician desde las 14:00 del 25 de agosto a partir de la calle Urdaneta y otras vías del centro de Guayaquil

Varias calles del centro de Guayaquil permanecerán cerradas con motivo de la Procesión de la Virgen del Cisne, que iniciará su marcha desde la iglesia San Agustín, ubicada en la intersección de Luis Urdaneta y Pedro Moncayo, a partir de las 14:00 del domingo 25 de agosto.

Peregrinación Virgen de El Cisne

Guayaquil se alista para recorrer la procesión de la Virgen de El Cisne

Leer más

Debido a este homenaje, se recorrerán más de 50 cuadras. El evento comenzará en las calles Luis Urdaneta y Pedro Moncayo, y los ciudadanos deberán desviarse por 8 cuadras hasta llegar a la intersección de las calles Los Ríos y Portete. Luego, deberán recorrer 21 cuadras hasta la calle García Goyena para llegar a la iglesia San Vicente de Paúl.

Por lo tanto, varias calles permanecerán cerradas a partir de las 14:00, incluyendo las ya mencionadas, así como la avenida Machala hasta la calle Cuenca, y desde Cuenca hasta Los Ríos. También se mantendrán cerradas desde Los Ríos y Portete hasta la intersección de Portete con Milagro, y desde la calle Ismael Pérez Castro hasta la iglesia San Vicente de Paúl.

La ciudadanía se muestra emocionada por este evento religioso. Varios guayaquileños, como Iván Castillo, tienen planeado asistir para pedir por la seguridad de sus seres queridos y de todos los habitantes.

66c903f20ede1.r_d.2264-3534-2035

El 'Spider-Man busetero' queda sin permiso para ingresar al Malecón 2000

Leer más

“En estos momentos, hay que rogar a Dios y a todos los santos posibles para que nos den fortaleza y nos cuiden de los criminales que han azotado a Guayaquil. Estoy seguro de que no seré el único que pedirá por la seguridad en toda la Perla del Pacífico”, comenta Castillo.

Asimismo, Daniel Ambrosini saldrá con su familia, pues comenta que este tipo de hechos lo acercan más a su religión y a sus seres queridos. “Iré con mi padre, mi madre y mi hermano menor a la procesión; rara vez faltamos a ella. Desde que era adolescente, acompaño a mis padres, y hoy vamos por primera vez con mi hermano de 14 años. Será una experiencia inolvidable para él y se sentirá más cerca de Dios.”

Fiestas santas

Estas celebraciones arrancaron el 17 de agosto y está previsto que se extiendan hasta el 15 de septiembre, con la histórica peregrinación de los 39 años caminando junto a la Santísima Virgen María.

No obstante, la peregrinación no será el único evento que preparará la Arquidiócesis. También se llevará a cabo la solemne fiesta por la natividad de la Virgen de El Cisne, que tendrá lugar el domingo 8 de septiembre, a las 20H00, en su santuario.

Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ