La ATM estrena un grupo de agentes especializados: ¿Qué casos atenderá?
Cuarenta agentes fueron capacitados para operativos de velocidad y alcotest, en Guayaquil
El fin es salvar vidas. Cuarenta uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) culminaron un programa que consistió en la especialización en puntos de control de velocidad y alcohol, en Guayaquil.
51 agentes de tránsito son desvinculados de la CTE
Leer másLa iniciativa, ejecutada en conjunto con la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) y el respaldo de Bloomberg Philanthropies, duró seis meses y este viernes 15 de noviembre se conoció de la finalización de la capacitación. Los agentes lucieron en fotografías sus certificados.
¿En qué consiste este programa? De acuerdo con la ATM, los uniformados fueron capacitados para fortalecer sus habilidades en operativos de control en los que se aborden riesgos como el exceso de velocidad y el consumo de alcohol al volante.
En la clausura estuvo Manuel Salvatierra, gerente de la ATM, quien precisó que la misión de este programa es salvar vidas y "mejorar el comportamiento de los conductores”.
La violencia, otro de los puntos abordados
En torno al proyecto se ejecutaron módulos y charlas que buscan disminuir situaciones de violencia, como ya se han reportado en diferentes casos suscitados en la ciudad.
Hoy finalizamos el Programa de Especialización en Puntos de Control de Velocidad y Alcohol, un esfuerzo conjunto con la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP) y el respaldo de Bloomberg Philanthropies. Durante seis meses, 40 agentes de la ATM fueron capacitados para… pic.twitter.com/WFhH1XGGo5
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) November 14, 2024
Asimismo, cómo abordar a los conductores que ingresan a las cápsulas de los operativos y los procedimientos jurídicos para garantizar también el derecho ciudadano, concluyó la institución al afirmar que, con estos controles se espera reducir las cifras de personas lesionadas y fallecidas en las vías de la urbe.
Si quieres leer esta y más noticias, SUSCRÍBETE a EXPRESO.