LINEA DE BUS GUAYAQUIL
IMAGEN REFERENCIAL. Varios buses urbanos no contaban con el sello de revisión técnica.Archivo

18 buses fueron retenidos por ''falsificar'' sticker de revisión técnica

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil presentará una denuncia en Fiscalía

Durante los días miércoles 19 y jueves 20 de febrero, en las inmediaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil, se llevaron a cabo controles enfocados en la Revisión Técnica Vehicular (RTV). A raíz de estos operativos, organizados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), se retuvieron varios vehículos entre buses, taxis y un vehículo particular por diversas infracciones relacionadas con la RTV.

12f2f448-f94f-4c84-a604-77dbad43fc9a

La tienda de barrio pierde brillo tras el ‘boom’ de la pandemia

Leer más

Presunta falsificación

En los controles, un total de 18 buses de transporte público fueron retenidos bajo la sospecha de portar stickers de revisión falsificados, mientras que otros nueve buses fueron detenidos por no contar con la RTV vigente.

La ATM ha anunciado que presentará las respectivas denuncias ante la Fiscalía para iniciar investigaciones por la documentación irregular que portaban algunos de estos vehículos.

Además de los buses, los operativos también resultaron en la retención de siete taxis: cinco por presentar stickers de revisión presuntamente falsos, uno por cuestiones relacionadas con la matrícula del año 2023 y otro más por problemas con las placas. Un vehículo particular también fue retenido, en este caso, por tener una RTV correspondiente al año 2023.

En total, los 35 vehículos retenidos fueron trasladados a los Centros de Retención Vehicular como parte del proceso administrativo correspondiente.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!