Metrovia-incendio
Cinco son las unidades afectadas por el incendio.Cortesía

ATM: el incendio de tres alimentadores se mantiene bajo investigación

En la madrugada de este 19 de julio tres unidades de la Metrovia se incendiaron y dos quedaron con daños parciales. La institución desconoce la causa

La Metrovía quedó en llamas. Cerca de las 00:05 se reportó el incendio de cinco buses del sistema de transporte público Metrovía, en la terminal Río Daule, ubicada entre la avenida Benjamín Rosales y Narcisa de Jesús. Tres de ellas quedaron obsoletas, y las otras dos recibieron daños parciales, según aseguró la Autoridad de Tránsito y Movilidad en un comunicado este 19 de julio. 

sesion de concejo

El Concejo aprueba en primer debate ordenanza sobre reducción de multas

Leer más

De acuerdo a los moradores de la zona, los fuertes estruendos por la combustión de estos vehículos los alertó. "En vez de la alarma, me levantó un estruendo terrible, pensé lo peor y pensé que era un vacunador que había atacado a uno de los negocios de la zona", comenta Flor Villegas, residente de la ciudadela Limonal del Río, cercana a la estación. 

Por fortuna, no se han reportado daños o pérdidas humanas; pero sí materiales, donde además de las alimentadoras que han quedado inoperables, las otras dos restantes presentan daños en el 20 % en su estructura.

Al momento de reportar el incidente, al punto llegaron las unidades del  Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender y controlar la emergencia.

LLUVIA-URDESA

La lluvia entorpece el sistema de transporte público urbano de Guayaquil

Leer más

Al momento la Agencia de Tránsito y Movilidad(ATM) no detalla las causas del hecho, pero señala que el suceso está bajo investigación de las autoridades pertinentes y así establecer sus posibles causas.

Ante esta situación, los guayaquileños comienzan a teorizar las posibles causas, una falla en el vehículo, un accidente de un trabajador del punto, o la llegada de los 'vacunadores' también a este sistema de transporte, opción que no descartan, dada la constante ola de inseguridad que vive Ecuador.