OPERATIVOS VEHICULARES ATM
A pesar del número de intervenciones, los guayaquileños piden más.Cortesía

La ATM realizó 10.818 operativos en 2024, pero los ciudadanos los ven insuficientes

De este total, 156 fueron revisiones técnicas y 92 fueron pruebas de alcoholemia

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil informó este 3 de enero de 2025 que, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, llevó a cabo más de 10.000 operativos en las vías de la ciudad.

Esposas

Daule: Policía neutraliza con disparos a sospechosos de robo

Leer más

La entidad pública contabilizó un total de 10.818 operativos en todo 2024, de los cuales varios estuvieron enfocados en la revisión técnica de los vehículos que circulaban por las calles y en la medición del consumo de alcohol de los conductores.

Operativos más realizados

Del total mencionado, 156 fueron por revisión técnica y 92 estuvieron enfocados en pruebas de alcoholemia.

No obstante, la ciudadanía no considera suficiente este número de intervenciones en la ciudad, dada la cantidad de accidentes que ocurren de forma habitual en la urbe. Fernando Cedeño perdió a su tío durante un accidente de tránsito que involucró a un conductor ebrio. Él relata que su familiar se encontraba circulando por una calle del sur de Guayaquil cuando otro vehículo, que iba a alta velocidad, lo impactó por su lado, causando su muerte.

“Eso pasó en la madrugada y tuvimos que levantarnos toda la familia de repente por la irresponsabilidad de otro conductor. Él estaba trabajando como taxista hasta altas horas de la noche, pero su esposa e hijos quedaron sin quien los cuide”, comenta Cedeño.

Asimismo, más guayaquileños consideran que las acciones de la ATM siguen sin ser suficientes. Los habitantes de la Perla del Pacífico creen que, en base a los accidentes de tránsito que se reportan a diario, deberían intensificar los controles, especialmente los nocturnos.

“No solo alcoholemia o revisión vehicular, deben hacer operativos para detectar conductores que estén usando los vehículos para delinquir u otras actividades sospechosas. Deben detener a los conductores que tengan actitudes irresponsables al volante, multar a aquellos que no respeten los espacios, se muevan de un carril a otro sin precaución y se pongan sobre los pasos peatonales. Todo eso deben estar observando, porque hay mucho de eso”, comenta el ciudadano Ignacio Villafuerte.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!