El Municipio dice que la reducción de velocidad responde a "una lógica urbana"
Reacciones por vía a la costa. La entidad descarta que la medida tenga un fin recaudatorio, como fue calificado por algunos conductores.
El Municipio de Guayaquil, liderado por Aquiles Álvarez, argumentó que la reducción de velocidad en vía a la costa (la velocidad máxima se redujo ya 70 km/h) “responde a una lógica urbana”.
Asegura que la medida, que ha recibido más quejas que aplausos, es el resultado de una “serie de necesidades” que han surgido en el sector y descarta que tenga un fin recaudatorio, como lo han calificado algunos conductores.
Vía a la costa tacha a la medida de la ATM de no tener “pies ni cabeza”
Leer más“La vía a la costa está determinada como una vía tipo V2: ya tiene una vocación de vía interna en la ciudad; ha habido una mala concepción de cómo se manejaba y en el imaginario colectivo era considerada como autopista, lo cual no es así”, explicó Luis Alfonso Saltos, director de Planificación Urbana Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot).
También ha dicho que esta decisión, que inició desde el domingo 19 de noviembre desde el kilómetro 6 (intercambiador de la vía Perimetral y la Rodríguez Bonín) hasta el km 24 (peaje de Chongón), “responde a un estudio a partir de la movilidad que incluye proyectos integrales”.
- Más de 600 notificaciones
En tanto, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que se registraron más de 600 notificaciones por exceder límite de velocidad en la vía, durante el domingo 19 hasta las primeras horas del lunes 20 de noviembre.
Un nuevo límite de velocidad rige en la vía a la costa
Leer másCabe recordar que los 16 km donde opera ATM existen ocho radares para el control de velocidad e igual número de cámaras de monitoreo. Las sanciones se emitirán desde el jueves 23 de noviembre (multa del 30% del salario básico, $ 135).
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!