La Aurora: Un carro derrumbó los muros traseros de tres casas en La Joya
El conductor escapó, y hasta la publicación de esta nota, aún no lo encuentran
Un estruendo despertó a varias familias de la etapa Rubí, de la urbanización La Joya, ubicada en La Aurora, Daule. Había sido un carro que impactó contra tres casas, destruyendo parcialmente sus muro traseros, una más afectada que otra, y en uno de los domicilios, casi toda la pared quedó en escombros.
Un bus de transporte escolar impacta contra el muro de una ciudadela en La Joya
Leer másEl hecho se registró la madrugada del 29 de julio a las 00:20, a la bajada del puente que conecta Guayaquil con Daule, en la vía principal de La Joya; este accidente se debe a la pérdida de carril del vehículo.
El conductor se dio a la fuga, mientras que su copiloto quedó atrapado en el carro, hasta que fue trasladado a una casa de salud para tratar sus heridas. De acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión de Tránsito Ecuatoriana (CTE), quien iba al volante sigue a la fuga hasta la publicación de esta nota, y las autoridades pertinentes están realizando las investigaciones pertinentes para dar con él.
Una de las viviendas de los habitantes afectadas pudo ser intervenida, con ayuda de la administración de la ciudadela, se colocó tablas de madera para tapar el hueco que quedó. Para el resto no se pudo dar la misma ayuda, pues no era un hueco en medio de la pared, era un muro que cayó en su totalidad.
Lo que sí se pudo hacer, fue traer a uno de los guardias para que esté vigilando constantemente las dos casas que han quedado desprotegidas.
La Aurora, a la espera de la obra que debió ya entregarse
Leer másLos moradores afectados esperan que con la captura del automovilista que escapó de la escena, y evadió sus responsabilidades, logren obtener una compensación por los daños que este causó. Hasta eso, van a darle una reparación con dinero de sus bolsillos.
Los habitantes de la zona reclaman por esta situación, que hace un año también se dio con un bus escolar, pero en otra etapa. "Los carros que bajan por el puente y que van por la vía principal de La Joya, van 'correteando', no se dan cuentan que pueden perder pista y dañarle el día a alguien, o llevarse la vida de una persona... Son unos imprudentes. Necesitamos que la CTE, Municipio, Policía, quien sea, tome cartas en el asunto y nos garantice nuestra seguridad", reclama Lorena Flores, habitante de la etapa.