Clasura de radar
La CTE clausuró los radares de Daule meses anteriores.Archivo

La Aurora sigue sin radares: CTE confirma que aparatos se mantienen clausurados

El retiro de los sellos de clausura de los radares no fue realizado por la CTE. Esto dice la autoridad al respecto

En enero pasado, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció que los radares de algunos cantones del Ecuador serían clausurados debido a irregularidades encontradas. 

La Aurora lluvias

Lluvias intensas colapsan La Aurora: vecinos reportan calles como ríos | VIDEO

Leer más

Entre los cantones afectados está Daule, donde los radares han mostrado el sello rojo de clausura desde hace varios meses, indicando que no están en funcionamiento.

Sin embargo, la mañana de este 28 de marzo, varios ciudadanos alertaron que una camioneta sin identificación de la CTE estuvo retirando los sellos de los radares en varias zonas de la parroquia La Aurora

Esto generó incertidumbre en la ciudadanía que desconocía si los aparatos volverían a operar. Ante esto, la CTE informó que los radares ubicados en el sector de La Aurora seguirán clausurados.

Te podría interesar: Sensación térmica Guayaquil: lo que se espera para el último fin de semana de marzo

La respuesta de la CTE ante las dudas

PUENTE 1

Guayaquileños temen que puente de Pascuales colapse como el Gonzalo Icaza de Daule

Leer más

Ante las dudas ciudadanas, la CTE emitió un comunicado en sus redes sociales la tarde de este 28 de marzo. "La CTE fue alertada a través de redes sociales sobre el retiro de los sellos por parte del personal de la empresa encargada de la revisión de estos dispositivos. No obstante, los sellos fueron reinstalados de inmediato", señaló la autoridad. 

La entidad explicó que los dispositivos de control de velocidad pertenecientes a los GAD tipo B están inhabilitados y no pueden generar sanciones a los conductores hasta que la CTE determine lo contrario. 

"Esto obedece a la finalización de los convenios que permitieron su instalación y funcionamiento, declarados irregulares mediante actos administrativos en septiembre de 2024 y ratificados en febrero de 2025, ordenándose su retiro definitivo", sentenció la CTE.

Con esto, se mantiene la clausura de los radares y el impedimento de poder multar a los conductores por el exceso de velocidad. 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ