Guayaquil: Los baches, cada vez, se hacen más notorios en Urdesa
Las grietas son un problema que afectan a residentes, peatones y conductores
Quienes residen y transitan en Jiguas y Avenida Primera, Urdesa, se quejan del deterioro de la calzada que se acentuó con las lluvias.
Guayaquil, la ciudad de los baches
Leer másSeñalan que los baches se han multiplicado y eso ha originado diferentes accidentes de tránsito en el sector.
“Vivimos mortificados por la presencia de baches y la falta de mantenimiento de las calles, que prácticamente se vuelven intransitables para peatones y conductores”, lamenta Carlos Mendoza, un residente de la zona.
Te invitamos a leer: Cynthia Viteri: "La calidad de asfalto que utilizamos es mala. Pésima"
Destaca que junto a otros vecinos han solicitado al Municipio, por varias ocasiones, el arreglo de las vías. Pero no han sido escuchados.
#GUAYAQUIL | Los vecinos de Las Orquídeas llevan 30 años pidiendo al Municipio el arreglo de calles. Dicen que los baches son un problema cíclico en la época invernal.
— Diario Expreso (@Expresoec) March 1, 2023
Lee más:
En esta zona de Urdesa hay grandes huecos que impiden caminar a los residentes. Incluso, se les presentan contratiempos al momento de parquear sus carros, indican.
Guayaquil: Los huecos dan la bienvenida en Mi Lote
Leer más“Los baches en las calles están siempre, pero se hacen más notorios durante las lluvias. Lamentablemente siempre hemos tenido que convivir con este problema, que es recurrente”, reitera Camila Muñoz, otra habitante del sector.
Te puede interesar: Los concejales electos trazan plan para dejar de ser la ciudad del bache
Ella sostiene que para muchos residentes de esta ciudadela, los huecos se han convertido en un verdugo que puede, incluso, llegar a reducir las ganas de salir de casa.
Por ello, cree que es indispensable que se establezcan planes de mantenimiento vial y que se ejecuten los controles necesarios.