Balacera en una clínica de Guayaquil deja un muerto: uno de los criminales
Carlos Kada, un paciente al que han intentado asesinar en dos ocasiones, era el blanco del día. Sin embargo, quien acabó sin vida fue uno de los criminales, pues el ataque fue repelido por dos hombres que le daban custodia
Cinco sujetos, que ingresaron la madrugada de este miércoles 11 de enero a una casa de salud del norte de Guayaquil, tenían como objetivo acabar con la vida del hombre que el mediodía del viernes 6 de enero fue atacado a bala en la av. Miguel H. Alcívar, en el sector de la Kennedy, norte de la urbe porteña.
Arrecian las muertes violentas en el norte de Guayaquil y en Durán
Leer másAproximadamente a las 03:00 los criminales entraron por el área de emergencia y se enfrentaron a bala con quienes custodiaban al herido, Carlos Kada, de 35 años.
Los custodios repelieron la acción de quienes ingresaron a la fuerza a la casa de salud, como consecuencia de este fatal suceso en una casa hospitalaria, una persona falleció. La víctima sería uno de los criminales, según información policial.
El herido estaba asilado en el segundo piso de la casa de salud ubicada en la avenida Abel Castillo Romero. Policía decomisó tres armas de fuego. Los detenidos son presuntamente dos custodios del hombre asilado esta casa hospitalaria. Los atacantes llegaron en una camioneta.
Tras este hecho, la Policía Nacional montó un operativo y logró la captura de dos presuntos responsables. El cadáver fue llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, mientras que agentes de la Dinased y de Criminalística continúan en el lugar recabando indicios.
Están detenidos los sospechosos de lo ocurrido en un hospital de Guayaquil. La activación del Código Plata permitió actuar contundentemente a la @PoliciaEcuador para que estos delincuentes no salgan impunes. Que este sea un mensaje para todas las mafias: nosotros responderemos. pic.twitter.com/BiWQCHO0Wl
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) January 11, 2023