Banco Bolivariano, cuatro décadas junto a sus clientes
41 años de trayectoria sólida, cercana y de buenas prácticas dentro del ámbito financiero marcan hitos importantes de la entidad en el camino de la eficiencia
Juntos nada nos detiene, es el lema que impulsa a Banco Bolivariano en todas sus actividades. Alineados al vertiginoso cambio y exigencias de los usuarios, el banco mantiene sus servicios a la vanguardia, buscando la comodidad de sus clientes a través de una amplia gama de productos digitales, los cuales en sencillos pasos y sin la necesidad de ir a la entidad bancaria, se pueden adquirir con la facilidad de un clic.
El sabor guayaquileño se concentrará en 10.000 metros cuadrados
Leer másEl desafío es permitir a los clientes el manejo ininterrumpido de sus relaciones con la entidad financiera, esto se refleja en un incremento de 97 % en sus transacciones digitales, así como en el crecimiento en la apertura de nuevas cuentas, inversiones y créditos online; teniendo acceso a todos estos productos desde su segura y moderna App 24móvil o desde de su web bolivariano.com.
Las personas han cambiado sus preferencias y hábitos de consumo, además de elegir lo digital, han creado una consciencia y responsabilidad social que se preocupa por el medio ambiente. Por ello, Banco Bolivariano cuenta con una gama de productos de financiamiento como Crédito Verde, desarrollado especialmente para la construcción de proyectos con un alto grado de conciencia social y que reducen el impacto en el ecosistema, colaborando así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Conceptos que Banco Bolivariano ha incorporado, obteniendo la certificación EDGE (Excellent in Design for Greater Efficiencies) creada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial. Siendo esta última aliada junto con otros mecanismos internacionales, como el Dutch Entrepreneurial Development Bank (FMO) para aportar económicamente e impulsar el financiamiento, especialmente del sector productivo, ambiental y social, para así desarrollar una banca más sostenible y apoyar el desarrollo del Ecuador.
- Reconocimientos. Sus iniciativas lo llevaron a obtener el Premio País de Plata a los Innovadores Fintech - categoría Customer Experience & Engagement Innovation; y el primer lugar entre los bancos más grandes en ranking financiero según EKOS.
Otra iniciativa responsable es su Programa de Educación Financiera Aula BB, espacio didáctico y divertido donde los clientes encuentran sugerencias para un mejor manejo del dinero. Fomentar la bancarización en la ciudadanía y el correcto uso de sus recursos financieros, brindan en la actualidad capacitación a más de 13.000 personas entre usuarios y clientes.
El corazón de la ciudad se enciende por las fiestas
Leer másTodas estas iniciativas han llevado al Banco Bolivariano a múltiples reconocimientos tanto nacionales como internacionales, otorgándole lugares de relevancia dentro del Top 5 en el monitor empresarial de reputación corporativa de Merco; Top 5 en el Power Brands Top of Mind 2021 de revista EKOS; Aivo Awards en la categoría de mejor experiencia transaccional; primer lugar entre los bancos más grandes del país según el ranking financiero de EKOS; Premio País en la categoría Plata a los Innovadores Financieros de Fintech Americas 2021 por Customer Experience (CX) & Engagement Innovation, entre otros.
- La historia detrás del banco
El 13 de marzo de 1980 fue fundado el Banco Bolivariano por el abogado José Luis Salazar Barragán. En la entidad, trabajan un promedio de 1.500 personas. La organización privada ecuatoriana cuenta con las certificaciones Carbono Neutro, la Certificación ISO 9001 en cajeros automáticos, 24online, 2móvil, Chatbot, 24fono y Banca Empresa SAT.
- Servicio al cliente
El banco ha desarrollado una propuesta de valor que está destinada a atender las necesidades de cada uno de sus segmentos de clientes y se resume en el concepto ‘Profesionalismo en Banca’; que se traduce en una cultura de servicio en la que se destaca el profesionalismo de sus funcionarios, su permanente capacitación al ritmo de la evolución tecnológica y de las necesidades de sus usuarios, y la dedicación exclusiva al ejercicio de la actividad bancaria.