DESFILE NAVIDAD BARRIO GARAY
Colegiales participaron de este evento para el Barrio Garay.Paúl Arias Castillo

Barrio Garay enciende las fiestas por Navidad con un desfile estudiantil

Más de 30 colegios participaron de este evento. Bastoneras e integrantes de las bandas musicales se disfrazaron como elfos

El Barrio Garay inició su festejo de Navidad con un desfile al que asistieron más de 30 instituciones educativas y bandas musicales independientes para animar las fiestas en este emblemático sector del oeste de Guayaquil.

Participantes

Ciudadela Guangala

Vecinos de Guangala trabajan juntos para revivir su espacio comunitario

Leer más

Este evento fue protagonizado por bastoneras y bandas de varios colegios y grupos musicales del Puerto Principal, los cuales fueron divididos en cinco bloques. Los participantes provienen de unidades educativas como el Liceo Libanés y la Academia Naval Altamar, o de bandas musicales independientes, como Show Band Guayaquil.

Para las 10:00 de este 14 de diciembre, la mayoría de los grupos ya estaban listos para dar inicio a la marcha desde la calle Colón y la 11. Desde esa hora, los jóvenes practicaban las melodías que iban a entonar en varios puntos del barrio.

DESFILE NAVIDAD BARRIO GARAY
Padres de familia se vistieron de Papá Noel y entregaron dulces a los niños del barrio.Paúl Arias Castillo

Los colegiales iban vestidos, en su mayoría, con camisas blancas, pantalones rojos o negros y gorros de Navidad. Asimismo, las bastoneras iban vestidas como elfos, y los bastones parecían bastones de caramelo. También hubo varios padres de familia que ayudaron a sus hijos en el desfile, vistiéndose como Papá Noel. Además de cumplir este rol, ofrecieron dulces a los niños del barrio.

Recorrido

Este recorrido comenzó en la intersección de Colón y la 11, y luego continuó desde la calle 10 de Agosto y la 11 hasta Alcedo e Ismael Pérez Pazmiño, un trayecto de más de 10 cuadras.

DESFILE NAVIDAD BARRIO GARAY
Las familias salieron de sus hogares para observar el desfile.Paúl Arias Castillo
Inseguridad Guayaquil

El pesimismo guayaquileño tiñe el futuro de la ciudad

Leer más

Los jóvenes entonaron varias melodías navideñas que cautivaron a los ciudadanos y los motivaron a salir de sus hogares para ver este espectáculo. Incluso hubo varios que escucharon la música a dos cuadras, sin saber que se estaba llevando a cabo este evento, y se acercaron a ver lo que ocurría. 

“Me dio curiosidad y salí a ver qué pasaba. Cuando me di cuenta, ya había seguido unas cinco cuadras a las bandas musicales. Incluso trajeron a un Papá Noel y daban dulces. Mis hijos estaban demasiado alegres, y yo más, porque en lo que va del año, esta es la cuarta ocasión en que mis hijos pueden salir de casa con calma, sabiendo que nada ocurrirá”, asevera la moradora Teresa Mujica.

Asimismo, Daniel Freire salió de su casa con su hija de dos años para que observase esta atracción y conociera un poco más de las costumbres de su barrio. “El primer año no pudo disfrutar mucho de los festejos de Navidad, aún estaba muy pequeña, pero ahora camina, tiene más conciencia de lo que la rodea. Y al ver todo esto, comenzó a aplaudir, cantar y a reírse. No entiendo cómo se pudo poner tan alegre en un instante, pero fue hermoso verla así. Solo desearía que una vez al mes hicieran este tipo de eventos, que permitan que toda la comunidad salga con calma de sus casas a disfrutar”, propone Freire.