El barrio Garay vuelve a ser escenario de un asesinato
La víctima de sicariato tenía antecedentes por tráfico de droga. Otra persona fue alcanzada por una bala perdida
Ronny Gabriel Rodríguez Granizo llegó la tarde del viernes 6 de septiembre a la intersección de las calles Pedro Pablo Gómez y Asisclo Garay, en el suroeste de Guayaquil, con la intención de arreglar su vehículo.
Empresarios: Nuevo apagón amenaza a la "debilitada economía" del país
Leer másEl hombre, de 46 años, estacionó su Chevrolet color concho de vino y se dispuso a inspeccionarlo. Sin embargo, lo que parecía ser una tarde rutinaria tomó un giro trágico cuando dos individuos en motocicleta se acercaron a él. Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó. Varios proyectiles impactaron en su cuerpo, dejándolo sin vida.
El ataque dejó también una segunda víctima. Un hombre de 45 años, que trabaja reparando chapas de vehículos en un local cercano, fue alcanzado por una bala perdida. El herido fue auxiliado rápidamente por familiares y personas que se encontraban en el sector, quienes lo trasladaron a una casa de salud, donde, a pesar del trauma, su estado fue reportado como estable. Fue dado de alta,
“La víctima estaba revisando su vehículo junto al propietario del taller cuando dos sujetos en una motocicleta los abordaron. El copiloto sacó un arma y disparó varios tiros en su contra antes de huir”, relató una fuente policial.
Antecedentes del asesinado
Los cortes de luz interrumpen el suministro de agua en Guayaquil
Leer másLas investigaciones posteriores revelaron que Rodríguez Granizo había sido detenido el 17 de enero de 2024 por tráfico de drogas. “Este antecedente criminal abrió varias líneas de investigación para determinar si el ataque estuvo relacionado con ajustes de cuentas dentro del mundo del narcotráfico”, afirmó el investigador de la Policía.
Al sitio también llegó una mujer, quien se presume era allegada al occiso, pues al comprobar su identidad se tumbó junto al cuerpo para abrazarlo con lágrimas en los ojos.
El sector donde ocurrió el crimen es una zona comercial concurrida, conocida por sus numerosos negocios de repuestos automotrices. Este suceso ha generado preocupación entre los comerciantes y clientes por la seguridad en un área donde diariamente acuden personas a reparar sus vehículos.
Residentes del lugar, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, informaron a la Policía que la organización criminal Latin Kings controla la zona, involucrándose en delitos como la venta de drogas y la extorsión a los locales mediante el cobro de ‘vacunas’.
Este hecho ocurrió en el distrito Nueve de Octubre, que hasta el cierre de esta edición ya registraba 76 muertes violentas en lo que va del año, según cifras oficiales.
Como evidencia, la Policía recogió dos teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas y 240 dólares que Rodríguez llevaba consigo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!