El barrio del Hospital Guayaquil, intransitable
Pacientes piden que el Cabildo intervenga la zona de forma urgente.
Fue fundado el 7 de octubre de 1973 en el suburbio, en la 29 y O’Connors, y desde entonces, aunque su infraestructura mejoró, sus alrededores dejan mucho que desear para quienes tienen que atenderse.
Betzabeth Pilaloa, el legado de una guerrera de la movilidad inclusiva
Leer másFátima Suárez es una paciente oncológica del Hospital Guayaquil y por un accidente anda en silla de ruedas hace unas semanas, lo que estos días, que tuvo consulta, vivió un verdadero infierno intentando moverse por el lugar.
“Desde negocios que obstaculizan el paso hasta aceras demasiado estrechas impiden mi movilidad; pero lo más terrible es que no haya una adecuada estructura con rampas”, comenta esta mujer, de 50 años.
En el lugar hay también carencia de lugares con sombra, lo que en días soleados recrudece en malestar del peatón en el sector. Eso se suma al intenso tráfico de la zona, que ha dejado ya varios accidentes, resume María de Lourdes Sánchez, quien vende mascarillas en el exterior del hospital.
La accesibilidad baja la nota de la inclusión a la Aerovía
Leer másLos moradores piden al Cabildo incluir el área para una regeneración. “Tienen que pensar que es una zona donde transita mucha gente vulnerable”, indica Leonel Ponce, quien suele acompañar a su abuela a consultas.