Los barrios encienden las fiestas julianas
Se reencontró la gallada del barrio Orellana y en el Garay hubo deporte
Los colores celeste y blanco se pintaron en diferentes sectores de la ciudad a propósito de las fiestas julianas y con ello un sinnúmero de eventos que hicieron brillar a las comunidades.
El Guayas vibró con un desfile en sus aguas
Leer másUno de estos fue en las calles Alejo Lascano y Carchi donde se dio un reencuentro entre vecinos y exmoradores del barrio Orellana, centro porteño.
Ahí, cerca de 70 personas, desde los 35 hasta los 90 años, se reunieron para recordar las anécdotas de la barriada. También hubo comida típica.
Por lo general, esta agrupación llamada ‘Hermanos por siempre del barrio Orellana’ se reúne desde hace más de 15 años, pero esta es la primera vez luego del 2020, año en el que el COVID-19 apareció.
De 11:00 a 18:00 fue el evento, que por lo general es realizado en plenas fiestas julianas. Así lo han procurado sus organizadores, Carlos Rodríguez, Roberto Carlier y Franklin Clavijo, quienes se sintieron felices y orgullosos de pertenecer a un sector del cual salieron glorias deportivas y políticos destacados.
Los hoteleros buscan una tregua para salir de la crisis
Leer másMientras que, en otro barrio, el Garay, no podía faltar el popular ‘peloteo’. En este tradicional sector de Guayaquil se desarrolló el torneo de índor fútbol Perla del Pacífico Barrio Garay, en las calles Sucre y Asisclo Garay. Hubo tres categorías: pibes, damas y máster.
¿Quiénes ganaron? Todos, pues pasaron un momento ameno y lleno de deporte, en honor a la ciudad.
En tanto, para este domingo, la Asociación Cultural Cerro Santa Ana celebrará a la urbe hasta el 30 de julio con diversos actos. Hoy, por ejemplo, se inaugurará una feria artesanal y de emprendimientos.