¿Qué beneficios se prometen al pagar $0,50 por parquear en el parque Samanes?
Según lo dicho por el Municipio, desde abril podría empezar el cobro por el uso del parqueo. Conoce los ofrecimientos hechos
El pasado 31 de enero, en la sesión de Concejo Cantonal, se aprobó que el parque Samanes empezará a cobrar 50 centavos por utilizar sus instalaciones de parqueo.
Pagar por parquearse en el parque Samanes, un debate que agita a Guayaquil
Leer másEsta situación ha traído controversia entre la ciudadanía. Unos consideran que esta medida no es justa, ya que el parque es público y siempre ha sido gratis utilizar sus áreas, mientras que otros apuntan a que esto podría mejorar la seguridad del parque.
Sin embargo, el Municipio de Guayaquil ha anunciado una serie de beneficios que vendrán con la implementación de este cobro.
Además, EXPRESO tuvo acceso al contrato que se ejecutará para realizar este cobro, donde indica algunos de los cambios que habría en el parque Samanes.
Te podría interesar: Malecón 3000 Guayaquil: Diferencias y similitudes con el Malecón 2000
¿Qué beneficios se prometen al pagar $0,50 por parquear en Samanes?
- Implementar control de acceso vehicular al ingreso a través de barreras electrónicas, cámara, emisión y entrega de ticket.
- Implementar control de salida vehicular con barrera electrónica con apertura a través del escaneo del ticket, además de una cámara que registra la salida del vehículo.
- Implementar rondas con guardia durante el horario de funcionamiento del parque, comprendido entre las 06:00 y las 23:00, de lunes a domingo.
- Se organizará el uso de los parqueos de manera progresiva, evitando la dispersión de los vehículos y facilitando el control del guardia.
- En los parqueos anexos denominados Patio de Comidas e IDV-BSC, se implementará acceso a través de tarjeta a las personas que la administración designe (20 tarjetas incluidas, las adicionales tendrán un costo mínimo).
Según lo comunicado por el Cabildo, se espera que estas medidas se empiecen a aplicar desde abril y, con ello, el cobro de 50 centavos por hora o fracción del uso de parqueaderos.