El Bicentenario también se celebró en el Hogar del Corazón de Jesús
Entre los puntos, los residentes realizaron una escenificación del nacimiento del hospicio y pintaron obras artísticas
Fue una jornada marcada por el civismo, regocijo y celebración. Así fue como los residentes del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, celebraron con un acto interno el Bicentenario de la Independencia del Puerto Principal. La actividad, realizada este miércoles 7 de octubre, incluso tuvo música y arte.
Más de 94.000 pasajeros arribarán a Guayaquil en el feriado
Leer másUn de los momentos que más gustó a la audiencia fue cuando un grupo de residentes ofreció a las autoridades de la entidad una obra pictórica que representa la fachada original del hospicio. Las responsables fueron la manabita Josefa Mero, la esmeraldeña Olimpia Angulo, esmeraldeña, y la azuaya Luz María Torres, con 37 años en el Hogar.
La técnica artística que utilizaron fue óleo y acrílico, y durante cuatro días, plasmaron su sentir de residir en la institución. Por ejemplo, Luz María aún recordó con emoción los cinco majestuosos pinos de la fachada original.
Más de 100 obras en cuatro salones de arte
Leer másLos detalles históricos de esta fecha fueron detallados por el doctor Víctor Gamboa, integrante del Club de historia del Archivo histórico del Guayas.
Luego se mostró la representación escénica del nacimiento del Hogar como hito del Bicentenario de Guayaquil, una obra que destacaba los inicios de la residencia y que al igual que la urbe porteña, acoge a propios y foráneos.
La interpretación del grupo de colaboradores y una residente del Hogar, cautivó y trasladó en el tiempo al entusiasmado público que reside en la Institución que cuenta con 128 años de servicio.
El acto fue sellado por una actuación artística a cargo de los integrantes del grupo de danza folclórica Luis Gómez Aráuz, que fueron ovacionados por los aplausos de los residentes.