Más bienes públicos de Guayaquil son encontrados en recicladoras
Un operativo dejó nueve locales clausurados, incluidas lavadoras. La ciudadanía reclama más control
El robo de agua potable, así como de medidores del líquido vital, fue lo que se detectó tras un operativo de control que dejó como resultado nueve locales clausurados, entre lavadoras de carros y recicladoras. Esto revela que los bienes públicos continúan siendo hallados en estos establecimientos, una problemática que la denunció EXPRESO hace meses.
El control se realizó el miércoles 24 de agosto en cuatro recicladoras en Bastión Popular y otras dos en la cooperativa Valle de la Flor. También fueron intervenidas tres lavadoras clandestinas de carros en Bastión Popular, las cuales trabajaban sin los permisos de funcionamiento.
Ciudadanos como Carmen Moreno, de la urbanización La Saiba, en el sur, esperan que los controles se multipliquen, pues argumentó que “si nadie compra los medidores de agua robados, nadie los hurtaría”.
Clausuran tres recicladoras por la presunta venta de bienes públicos
Leer másFidel Valdiviezo, gerente general de Emapag, prometió que continuarán ejecutando en la ciudad estos operativos.
En este control intervinieron delegados de EMAPAG, Interagua, las direcciones municipales de Vinculación con la Comunidad, Uso del Espacio de Vía Pública, Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal, Medio Ambiente, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, además de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.
Hoy hemos procedido a colocar estos sellos por el
incumplimiento a las ordenanzas por parte de estos comercios