Las boleterías de la Terminal Terrestre permanecen cerradas
El lugar permitirá la reanudación de actividades del transporte interprovincial solo cuando el COE cantonal lo autorice
Confusión. Aunque el Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional dispuso que se reanude el transporte interprovincial este lunes 15 de junio, el COE cantonal de Guayaquil aún no lo autoriza.
5 noticias para revisar hoy: Las rutas interprovinciales se reactivan, la Unión Europea y EE.UU. analizan su relación
Leer másEsta situación generó malestar a decenas de personas que llegaron hasta la Terminal Terrestre, ubicada en la avenida Benjamín Rosales y avenida Las Américas, para dirigirse a otros cantones del país, pero no pudieron hacerlo.
Así lo evidenció EXPRESO en un recorrido este lunes, donde hasta las 10:00, llegaban usuarios con maletas y con la esperenza de viajar, y adentro se chocaban con otra realidad: las boleterías de las cooperativas cerradas.
"Vine a partir de las 6:00 y no encontré pasaje. Nos dicen que a las 10:00 había una reunión, pero ya me resigné a regresar a la casa", se quejó Hilda Guzmán, quien tenía previsto viajar hasta la ciudad de Machala.
Así como ella, diferentes usuarios no tuvieron otra alternativa que retornar a sus hogares en la ciudad o buscar otras alternativas de transporte que los lleve hacia sus destinos.
Coronavirus: El transporte interprovincial vuelve a rodar desde el lunes
Leer másSindy Espinoza, vocera de la institución, señaló que la institución está a la espera de la resolución que emita el COE cantonal para la reanudación de operaciones. Agregó que se cuentan con todos los protocolos de bioseguridad y que solo se permitirá la conexión con los cantones que estén en semáforo amarillo o verde.
En la zona de entrada de buses intercantonales llegaron 30 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes estaban "preparados" para recibir la afluencia de buses, que tampoco llegaron.
Del grupo de uniformados, solo quedaron once para coordinar cualquier eventualidad, indicó el sargento Jorge Falconí.