Guayaquil: Bombero y moradores rescatan a un perro que quedó atrapado
Un can quedó atrapado en la claraboya de una vivienda, en la Floresta 1, al sur de la urbe porteña
Pobre perrito. En la Floresta 1, en el sur de Guayaquil, la noche de este 16 de diciembre de 2023, se generó un hecho que alarmó a los moradores de este sector.
Un perro quedó atrapado, por la cabeza, en la claraboya del cerramiento de una casa. Quienes transitaban en la peatonal que conectan las manzanas 76 y 75 y se percataron del suceso e intentaron, sin esfuerzo, sacar al can.
Job Contreras, morador del sector, no dudó en saltar el cerramiento para auxiliar al perro. El buen vecino, estudiante de medicina, al principio pensó que era su mascota, por eso no dudó en ayudar.
Ante la incapacidad de auxiliarlo, se llamó a los bomberos, a través del sistema ECU-911. La emergencia fue atendida por el oficial Álex Acosta, quien contó que la vida del perro “corría peligro”.
Escuadrón antibombas impidió un atentado en una ciudadela de la av. Samborondón
Leer másTe invitamos a leer: La Puntilla, colapsada ante una alerta de bomba
“Aunque es un rescate sencillo, los animalitos en estos casos entran en desesperación y eso los pone en riesgo”, afirmó Acosta.
Sacarlo del lugar, tomó apenas unos minutos. La dueña del inmueble, quien prefirió no identificarse, aseguró que ella tiene una perra que está en su periodo de celo, lo que habría motivado al perro a meter su cabeza en la claraboya.
Del can se sabe muy poco. Hasta el cierre de esta nota, no aparecieron sus dueños, y quedó en la calle, a su suerte.
Uno de los vecinos, mientras se daba el rescate cantaba: “Ay, por poco pierde la cabeza por amor”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!