Guayaquil: Bomberos atendieron 347 emergencias, la mayoría fueron de salud
Un caso fue el de un hombre con afectaciones en dos de sus dedos por la explosión de una camareta. Hubo incendios, control de materiales peligrosos, entre otros.
Un total de 347 emergencias se registraron en Guayaquil durante el feriado de Navidad (del sábado 24 al lunes 26 de diciembre), y que fueron atendidas por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Este número incluye siniestros como incendios, control de materiales peligrosos, emergencias médicas, rescates; entre otros.
Incendio en un departamento provoca la muerte un adulto mayor
Leer másPero el tipo de emergencias más atendidas fueron las médicas (279). Una de estas fue la que se reportó en un callejón de las calles 20 y Colombia, en el suburbio de ciudad.
Ahí, los paramédicos de la institución asistieron a un hombre de 46 años que presentaba graves afectaciones en dos de sus dedos por la explosión de una camareta. El ciudadano, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos se encontraba en estado etílico, fue trasladado al Hospital Teodoro Maldonado, para recibir asistencia médica especializada por sus heridas.
"El uso de explosivos puede tener graves consecuencias a corto y largo plazo, por lo que esta institución de primera respuesta, hace un llamado a la ciudadanía a evitar su uso durante las fiestas de Fin de Año", recomendó.
Además, durante el feriado se suscitaron 10 alarmas de incendio, las cuales fueron atendidas a tiempo. Una de ellas, se reportó en una chatarrera del kilómetro 10.5 vía a Daule, donde ocho unidades de combate contra incendios controlaron las llamas.
El colapso de una vivienda en Durán deja como saldo once personas heridas
Leer más