Bomberos denuncian robo de cables en cuartel por segunda vez en menos de una semana
El acto delictivo compromete su capacidad de respuesta ante emergencias, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continúa siendo blanco de la delincuencia. Este martes 22 de octubre la institución denunció el robo de cables de suministro eléctrico del Cuartel 15, situado en el sector de Mucho Lote, en el norte de la ciudad.
Pero este suceso no es desconocido en el lugar, pues es la segunda vez que ocurre en menos de una semana.
Cinco personas son atendidas tras aparente fuga de químicos en vía a la costa
Leer másA través de una publicación en su cuenta de X, la entidad bomberil precisó que este acto delictivo no solo afecta el normal funcionamiento de sus instalaciones, sino que compromete su capacidad de respuesta ante emergencias, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
"Exhortamos a las autoridades de seguridad a intensificar los controles en la zona y tomar las medidas necesarias para evitar la repetición de estos hechos que perjudican el bienestar común", acotó.
📍 Comunicado Oficial pic.twitter.com/n9fsOn4DrL
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) October 22, 2024
Ante esto, la institución hizo un llamado a la comunidad a cuidar y proteger los bienes públicos.
Otro caso de asalto se dio contra el personal bomberil
Un asalto ocurrido al personal de una de las ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, se registró la madrugada del domingo 13 de octubre de 2024. El hecho fue condenado por la institución.
Ocurrió en un sector del sur de la ciudad mientras el personal se encontraba tomando procedimiento por una atención solicitada.
"Este tipo de actos no solo pone en peligro a paramédicos y bomberos, sino también a las personas que dependen de estos servicios en situaciones críticas", acotó Bomberos.