Cuerpo de Bomberos de Guayaquil
Imagen referencial. Personal bomberil sufrió robos el domingo al atender emergencias.Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Bomberos de Guayaquil denuncian tres robos y amenazas en cuartel

La entidad de respuesta a emergencias pidió a las instituciones de seguridad que se garantice el trabajo de su personal 

Se incrementan los actos delincuenciales en contra de personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El domingo 13 de octubre, la entidad había denunciado que paramédicos sufrieron un asalto mientras atendían una emergencia en la ciudadela Coviem, en el sur de la ciudad, durante la madrugada.

Pero la noche del lunes 14 de octubre, la institución emitió un comunicado en el que habló sobre nuevos robos a su personal e incluso amenazas en uno de sus cuarteles.

(Te puede interesar: Personal bomberil sufre asalto mientras atendía un procedimiento)

Se indicó que la tarde del domingo, bomberos de una unidad de combate acudieron a la vía Perimetral, cerca del Hospital Universitario, para apagar un incendio forestal. Pero mientras realizaban sus labores fueron asaltados por un grupo de sujetos que se movilizaban en motocicletas.

La madrugada del domingo, también se reportó el robo del cableado eléctrico del cuartel 15, situado en el sector de Mucho Lote, en el norte de la ciudad, durante uno de los apagones programados. El Cuerpo de Bomberos, junto con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), ejecutaron tareas para restablecer el servicio en la zona.

Ruido en Guayaquil

El ruido crece en Guayaquil y el control brilla por su ausencia

Leer más

La institución bomberil también denunció que un grupo de delincuentes se acercó hasta el cuartel ubicado en la isla Trinitaria, sur de la urbe, para amenazar al personal.

"Alzamos nuestra voz de protesta y exigimos a las entidades de seguridad garantizar la protección de nuestro personal, quienes arriesgan su vida diariamente en servicio de la comunidad. No toleraremos que la delincuencia ponga en riesgo la labor de quienes están dedicados a salvar vidas", expuso el Cuerpo de Bomberos en el comunicado.

Aquiles Álvarez: "Esto es inaceptable"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó a los hechos delictivos sufridos por el personal de esa institución. "Por segunda vez en menos de 48 horas, nuestros bomberos han sido víctimas de ataques mientras cumplían con su deber. Esto es inaceptable", publicó el funcionario en X.

El primer personero municipal pidió "acciones contundentes y protección inmediata" por parte de las autoridades responsables para evitar que se repliquen estos actos.

¿Quieres seguir leyendo noticias sobre Guayaquil? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!