Los bomberos festejan la Navidad en un hogar de acogida
Llevaron obsequios y dieron charlas a treinta y dos niñas del centro
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil anticipó la Navidad. Esta vez y tal como lo han venido haciendo desde hace 7 años, los miembros de la entidad celebraron esta fecha con los niños de algunas instituciones de la ciudad. Ayer fue el turno del Hogar de acogida Perpetuo Socorro, donde parte del equipo llegó para entregar juguetes, dulces e impartir una serie de charlas; entre ellas, las preventivas sobre el uso de explosivos.
Las niñas del hogar "Perpetuo Socorro" tuvieron su agasajo navideño junto a nuestros Bomberos, quienes les explicaron la importancia de prevenir accidentes y no usar explosivos. Al final, las pequeñas recibieron sus regalos y compartieron con Bomberito en uno de nuestros camiones pic.twitter.com/lbdC0ZgwXk
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) December 11, 2020
¿Qué harías si esta fuera tu última Navidad?
Leer másPara evitar las aglomeraciones y un posible contagio de coronavirus, los bomberos realizaron el agasajo, por grupos. En la casa de acogida los primeros festejados fueron treinta y dos niñas. A la entidad, los Bomberos les donarón además comida no perecible .
Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración de la empresa privada, que año a año se suma con la donación de juguetes, los mismos que se distribuyen a los sectores o entidades de escasos recursos. En esta ocasión, la institución se tiene previsto llegar a casi 2000 niños.
Del mismo modo, como parte de las actividades lúdicas en esta época, la entidad participó en el agasajo organizado por el Consulado General de Estados Unidos, que se realizó días atrás, en el Hogar Inés Chembers, como parte del programa ‘Toys for Toys’, que se ejecuta alrededor del mundo pero esta fue la primera vez en el Ecuador.
En esta ocasión, los bomberos de Guayaquil en conjunto con los Marines compartieron además de varios juegos tradicionales, baile; entre otras actividades.
Los niños recibieron obsequios y presentes por parte del Consulado, Bomberos de Guayaquil, Club Rotario y Ecu911.
Esta actividad se replicó en una Casa Hogar de niños en la Comuna de Olón, en Santa Elena