Voraz incendio en fábrica de colchones ubicada en la vía a Daule: Lo que se sabe
La novedad se reportó en el km. 6.5 de la vía a Daule. Auto en llamas lo habría provocado. Bomberos controló la emergencia
Una mujer y una niña fallecieron tras el incendio en una fábrica de colchones ubicada en el kilómetro 6.5 de la vía a Daule. Esto ocurre en una semana donde el fuego ha protagonizado la discusión pública y el comercio despunta por temporada.
Samborondón: Suben a 19 hectáreas afectadas en tercer día de incendio forestal
Leer másCronología de la emergencia
Pasada las dos de la tarde del viernes 6 de diciembre, el ECU-911 reportó el incendio en un local comercial en el km 6.5 de la vía a Daule, frente a la parada de la Metrovía de Prosperina.
Inmediatamente se coordinó con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender la emergencia. Ellos desplegaron veinte unidades, entre ellas ocho de combate, cuatro tanqueros, dos camiones cisterna, tres ambulancias, dos vehículos de descarga y uno para recarga de equipos de respiración autónoma.
Los matafuegos informaron, en primera instancia, que la emergencia se produjo por un vehículo estacionado en el lugar, que se prendió en llamas que luego se propagaron hasta la mercadería del local. Sin embargo, Polo Terán, segundo jefe de la institución bomberil, no daba por sentada esta versión.
"Las causas las desconocemos, estamos incluso recopilando videos de las redes sociales, que nos guían un poco de cómo fue el posible desarrollo del incendio", dijo Terán. El fuego consumió gran parte de una ferretería ubicada en los bajos del predio
#BCBGInforma | Atendemos alarma 3 de incendio estructural en el km 6.5 de la vía a Daule. 🚨
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) December 6, 2024
Despachamos veinte unidades, entre ellas ocho de combate, cuatro tanqueros, dos camiones cisterna, tres ambulancias, dos vehículos de descarga y uno para recarga de equipos de… pic.twitter.com/YCCq4ub31t
Consecuencias
Terán comentó que una de las difuntas es una mujer. La otra víctima es una niña, de aproximadamente 10 años de edad. "Los cuerpos están intactos, tanto la niña como la señora. Lógicamente, el médico forense determinará las causas", dijo.
Producto del flagelo, existió una gran congestión vehicular en la zona, por conductores que se detenían a contemplar la situación y por la obstrucción de las vías de los vehículos de bomberos. La emergencia se citó como controlada a las cuatro de la tarde.