Guayaquil: Bomberos reactivan combate al incendio forestal en El Chorrillo
En el lugar, en el km 23 de la vía a Daule, están cinco unidades de combate. Helicópteros de la FAE han ayudado en este caso
El incendio forestal en el sector El Chorrillo, en el kilómetro 23 de la vía a Daule, continúa. La tarde de este viernes 13 de septiembre 30 bomberos de Guayaquil reanudaron operaciones con cinco unidades de combate y un carro de comando de incidentes.
Se inicia investigación por incendio provocado a camioneta de la CTE en Durán
Leer másAl momento se realizan trabajos de contención con cuadrillas en tierra y, a través de maquinaria, se ejecutan labores para despejar el acceso y facilitar las operaciones de las unidades.
Este incendio se registró a las 13:00 del jueves 12 de septiembre. Hasta el sitio se desplegaron siete unidades de combate, una ambulancia y 50 bomberos de la División Técnica Forestal y Ambiental del Cuerpo de Bomberos.
🧵| En el lugar, 30 bomberos forestales están combatiendo arduamente. 👩🏻🚒👨🏻🚒
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) September 13, 2024
Además, la @alcaldiagye se hizo presente con maquinaria la cual realiza labores para despejar el acceso y facilitar las operaciones de nuestras unidades. 🚜🚒 pic.twitter.com/sWXs98wUhQ
Las llamas se presentaron en la cima del cerro por lo que el Cuerpo de Bomberos recibió el apoyo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que puso a disposición los helicópteros del Ala de Combate 21 y 22. Ambas aeronaves realizaron distintas descargas de agua.
Drones ante la emergencia
Esto se dio luego de que el Grupo Técnico de Operadores de Drones identificara, a través de un sobrevuelo con dron, los puntos donde se desarrollaba el incendio.
Quito: Prisión preventiva para sospechoso de provocar incendio en El Panecillo
Leer másAdemás, como parte de los trabajos se han realizado en la zona figura el de medición de datos meteorológicos, para la evaluación de condiciones, predicción del estado y avance del incendio.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!