Bomberos y Banco de Alimentos unen esfuerzos para familias damnificadas
A través del programa 'Solidaridad es Dar' se prevé donar alimentos no perecibles, ropa en buen estado, agua y vituallas.
Llegar a las familias damnificadas, que lo pierden todo tras una emergencia como incendios o desastres naturales, es el objetivo del convenio interconstitucional que firmó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con el Banco de Alimentos Diakonía.
El acto se llevó a cabo en la Arquidiócesis de Guayaquil con la presencia del coronel Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos y el monseñor Luis Cabrera, representante legal de Diakonía.
El primer 31 que el fuego no amputa
Leer másEl convenio permitirá ayudar a quienes más lo necesiten a través del programa denominado “Solidaridad es Dar”, que, además, tiene como objetivo donar alimentos no perecibles, ropa en buen estado, agua y vituallas.
Hasta el momento esta iniciativa se desarrolla gracias al aporte voluntario, de la empresa privada, personal bomberil de las diferentes brigadas y divisiones de la institución en el Puerto Principal.
Asimismo, se dio a conoer que los miembros de la casaca roja presentarán su contigente voluntario para los programas de selección de alimentos y capacitaciones a comunidades que realiza el Banco de Alimentos en sectores vulnerables.