En el Bosque Cerro Paraíso se sembraron 20 árboles guayacanes amarillos
Con esta tarea se busca devolver los arbustos que los incendios forestales han destruido
Más de 20 árboles guayacanes amarillos fueron sembrados, este sábado 17 de diciembre, en el Bosque Cerro Paraíso, ubicado en el norte de la ciudad.
Los incendios forestales sin acciones
Leer másLa actividad estuvo a cargo de Medio Ambiente Sustentable y Recicla Electronic, con la participación de los habitantes de esa ciudadela.
El objetivo de esta tarea consiste en poder devolver al suelo los nutrientes necesarios para el equilibrio del ecosistemas.
Los incendios forestales que ocurren con frecuencia en esta zona han destruido la flora y la fauna del cerro.
Como ha publicado EXPRESO en reportajes anteriores, en lo que va del año se han registrado más de 300 emergencias forestales, entre quema de maleza y agrícola. No obstante, los incendios de gran magnitud suman 88, que han afectado grandemente los cerros y bosques de la ciudad.
Guayaquil: un incendio forestal alarma a residentes de Bellavista
Leer másGuayaquil es el cantón que más incendios forestales registra este año. Estos siniestros, que son frecuentes en la urbe a partir de julio, debido a las altas temperaturas, han puesto en peligro a varias viviendas de las zonas en donde se han producido y han provocado grandes impactos que van desde pérdida de animales, de vegetación, contaminación de aguas, así como degradación y erosión del suelo.
Ambientalistas, ciudadanía y la empresa privada se han unido para ejecutar este proyecto que abarcará la siembra de más de 3000 árboles nativos y frutales en los próximos días.