Brigadas van en busca de estudiantes que han abandona el sistema educativo
La estrategia de 'Todos al Aula' es la visita puerta a puerta en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón
Hasta finales de este mes de enero estará en marcha la estrategia Todos al Aula, que promueve la identificación y matrícula de niños, niñas y adolescentes para la Educación General Básica en las diferentes ofertas educativas.
Estudiante se destaca en la lucha olímpica y en su formación académica
Leer másLa estrategia contempla la identificación y focalización de potenciales estudiantes mediante la conformación de brigadas puerta a puerta, encargadas de la búsqueda de niños, niñas y adolescentes a través de visitas domiciliarias referenciales y puntos de atención focalizados.
Kevin Solís, quien es parte de las brigadas en el sector de la Isla Trinitaria, comenta que su labor es ubicar a niños con rezago escolar para que puedan retomar su formación académica. “En la mayoría de los casos, los estudiantes no han podido continuar sus estudios por problemas económicos o porque viven en sectores vulnerables”, dijo.
En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han conformado 28 brigadas, compuestas por 68 promotores pedagógicos del Plan Aprender a Tiempo y 58 técnicos docentes de nivelación.
Segundo Castro, por motivos de trabajo, tuvo que retirar a su pequeña hija del nivel inicial. “Me quedé sin trabajo, por ello dejé de enviar a la niña a clases. A través de este programa pude volver a inscribirla”.
Los vacíos de aprendizaje, visibles en todas las áreas
Leer másPor su parte, Cynthia Parrales, madre de Liam (4), dejó de enviar a su hijo a clases por motivos de la pandemia. “Se nos complicó mucho retornar a las actividades durante la pandemia, pero desde el lunes 9 de enero ingresará a Inicial 2 y estamos muy contentos de la visita de esta brigada”, puntualizó.