En Brisas del Salado amanecieron ‘minados’
La policía halló más de una veintena de tacos de dinamita en calles de dos cooperativas de la Isla Trinitaria
Con los nervios de punta, así amanecieron los habitantes de las cooperativas Brisas del Salado y Nelson Mandela, ubicadas en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, ante el hallazgo de cerca de 30 tacos de dinamita que fueron colocados en diferentes calles y afuera de sus viviendas.
Guayaquil: Tres realidades distintas cruzan por la avenida Ernesto Albán
Leer másA través de redes sociales, moradores alertaron del hecho, ante las continuas explosiones que escucharon desde la madrugada del 22 de junio, lo que generó pánico y zozobra.
El coronel Henry Coral, jefe del Distrito Esteros, explicó que tras conocer la novedad lo primero que hicieron fue tranquilizar a los habitantes que estaban cerca de los artefactos explosivos. Al sitio llegó personal del Grupo Antiexplosivos del GIR, quienes comenzaron a aislar los sitio donde hallaron entre de 20 a 27 tacos de dinamita, para posteriormente realizar explosiones controladas.
También llegaron al sitio agentes de Criminalística y de la Unidad de Investigación para iniciar las indagaciones y dar con los causantes de esos hechos delictivos, dijo el oficial al presumir que fueron dejados por algún fin específico, lo que será investigado.
No se reportaron víctimas, pero una moradora se lamentó de que la onda expansiva dañó una parte del techo de su casa.
El peligro en las calles se replica en algunas zonas de Guayaquil
Leer másLa policía explicó que en esos sectores se han realizado operativos de control de armas de fuego, sustancias sujetas a fiscalización, así como personas requeridas por la ley; además de buscar artefactos explosivos ante las constantes alertas que se dan con las denominadas ‘vacunas’ (extorsiones).