Un bus de la Metrovía se incendia en la vía a Daule
ATM no da causa del incidente. No se registran heridos. Esta sería la tercer unidad incendiada en lo que va del 2024
Un articulado de la Metrovía se prendió en llamas la mañana de este lunes 11 de noviembre en el kilómetro 7.5 de la vía a Daule, frente a la entrada de La Prosperina, al norte de Guayaquil. El incidente ocurrió con una unidad de la Troncal 3, MetroBastión.
Guayaquil: perro que corría el riesgo de ahogarse es rescatado con vida
Leer másDe acuerdo con el ECU 911, el hecho se produjo a las 06:30, cerca de la parada Gallegos Lara, por lo que se movilizó al personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender esta emergencia.
La unidad quedó casi completamente destruida, y lo único que aún se puede observar es el esqueleto del bus. Esta entidad también indicó que no se ha reportado ningún herido por el incidente.
Por su parte, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que los ciudadanos que se encontraban en la unidad al momento del incendio fueron evacuados y trasladados a la parada Juan Tanca Marengo. En cuanto a las causas del hecho, detallaron que están bajo investigación y concluyeron su comunicado asegurando que tomarán todas las medidas y sanciones necesarias contra los responsables de lo ocurrido.
Detalles de la unidad
El equipo de EXPRESO se movilizó hasta el lugar de los hechos y conversó con Augusto Vásquez, gerente de operaciones del consorcio MetroBastión, quien informó que desconocía qué pudo haber causado el incendio y que la unidad había pasado la Revisión Técnica Vehicular (RTV) la semana pasada.
Vásquez confirmó que la unidad tenía 16 años de servicio y que estaba asegurada, por lo que las pérdidas económicas fueron subsanadas.
Más casos
Vendedores: “Se desplomará más la venta de carros usados al subir impuesto”
Leer másEste sería el tercer caso de una unidad de Metrovía incendiada en lo que va del año. Ambos incidentes fueron registrados en el sur de la ciudad, en la avenida 25 de julio.
Para la ciudadanía, esta situación ha causado consternación respecto a su seguridad a bordo de estas unidades, pues recuerdan los casos previos ocurridos al sur de la ciudad y temen que más buses se incendien mientras transportan a un gran número de pasajeros.
“Estos buses ya aceptaron que están viejos; si lo hicieron, entonces cambien todos los que puedan, porque ya ven lo que pasa por no renovar las unidades a tiempo: se queman. Parece que el alcalde (Aquiles Álvarez) y demás autoridades esperan que ocurra una tragedia para reaccionar y sacar de circulación todos estos buses”, propone el guayaquileño David Castro, quien a diario se moviliza a través de la Metrovía para llegar a su trabajo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!