Los buses intracantonales ingresarán a la Terminal Terrestre máximo el lunes
Solo habrá conexión entre las cooperativas cuyos cantones estén en semáforo amarillo
Durante esta crisis sanitaria generada por el coronavirus, el servicio de transporte fue suspendido para evitar las aglomeraciones y con ello los contagios. Desde hace unas semanas, el transporte público empezó a reactivarse. Hoy, luego de más de dos meses de estar inactivos, los buses intracantonales ingresarán a la Terminal Terrestre de Guayaquil. Según lo indicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, en un recorrido que hizo este miércoles 3 de junio en el lugar, el servicio se reanudará entre el viernes 5 de junio y lunes 8 del presente mes.
MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas
Coronavirus: la terminal terrestre de Guayaquil seguirá cerrada para buses
Leer másMartínez añadió que, tentativamente, los buses interprovinciales ingresarán al sitio desde el 15 de junio próximo. "La idea es que se reabra, ahora se dará el servicio para que ingresen los buses de los cantones que estén únicamente en semáforo amarillo", precisó.
Veintidós cooperativas retomarán sus actividades. Entre ellas figuran Mi Piedacita, Rutas Milagreñas, Rutas Balzareñas, entre otras.
Sindy Espinoza, vocera de la institución, recordó que los buses circularán con el 50 % del total de su capacidad.
Que la transportación entre los cantones se reactiva, resulta realmente beneficioso. Vengo de La Aurora todos los días en moto o camionetas, depende de las placas. Es agobiante vivir preocupado por no saber cómo me movilizo al trabajo.
Dirigentes de las cooperativas indicaron que esta medida alivia a la transportación intracantonal, que al no disponer de la apertura Terminal Terrestre, tenían que llegar hasta Pascuales o La Puntilla en Samborondón.
La disposición es bien vista por algunos trabajadores, que indicaron a EXPRESO, que no disponían de todos los buses para llegar a Guayaquil. "Antes pagábamos 1.50 para llegar a Guayaquil desde nuestro cantón, pero ahora, durante la pandemia y ante la falta de colectivos, teníamos que repagar con camionetas o motos", dijo Livintong Castro, habitante de Salitre.