Los buses ya subirán hacia los cerros Santa Ana y El Carmen
Una cooperativa iniciará funciones a partir del martes 1 de junio. El recorrido es de 2.5 kilómetros e incluye 16 paradas
Ya no se movilizarán a través de furgonetas o camionetas para llegar a sus viviendas, como lo hacían hace décadas. Ahora, los moradores de los cerros del Carmen y Santa Ana de Guayaquil utilizarán buses que circularán desde el próximo martes 1 de junio.
Así lo dio a conocer este viernes 28 de mayo la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), a través de un comunicado, en el que detalla que el servicio lo brindará la cooperativa Virgen del Cerro del Carmen (Vircecarsa S.A), en un recorrido de 2.5 kilómetros que incluye 16 paradas.
Diez centavos pesan si solo se percibe el sueldo básico
Leer másLos socios de la cooperativa son moradores del sector, quienes brindaban la transportación en furgonetas desde hace 20 años, pero ellos solicitaron su formalización al Municipio. Al menos 250.000 personas se movilizan ya que habitan o laboran en ambos cerros.
La cooperativa, según ha precisado el Municipio a través de un comunicado, se compone de cinco unidades nuevas, cada una con capacidad para 17 pasajeros sentados y 8 de pie, con acondicionador de aire funcional.
El trayecto está señalizado, y los choferes participaron en una capacitación que incluyó la operación de la ruta exprés con temas como conducción responsable, servicio al usuario y medidas de bioseguridad. Esta actividad estuvo a cargo de la Dirección de Educación Vial.
En el cerro El Carmen colapsó una casa y en la avenida Kennedy se desplomó un árbol
Leer másPreviamente se realizó la socialización con los moradores por parte de los brigadistas de la Unidad de Vinculación Ciudadana.
Frente a la situación que se viviendo en la ciudad con la transportación urbana, la ATM aseguró a EXPRESO que las unidades circularán en el horario normal y no reducido, como sí lo hacen el resto de buses de transporte público urbano desde el viernes pasado en la ciudad. Esto, debido a que reclaman cambios urgentes, entre ellos que baje el valor del combustible o aumente el valor del pasaje, lo que rechaza la ciudadanía.
Se cuestiona la tentativa de subir a 40 centavos el pasaje. Tras 7 días de paralización parcial, exigen al Gobierno soluciones. Se sienten afectados.
— Diario Expreso (@Expresoec) May 28, 2021