El Cabildo dispone a Fiscalía y a Contraloría que investiguen los contratos municipales
“La intención es que se esclarezcan todos los hechos derivados de dichos contratos”, dice la entidad
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el procurador síndico municipal, Cristián Castelblanco, solicitaron a la Fiscalía la inmediata investigación de las actuaciones municipales relacionadas con el contrato de Letras Vivas. Mientras que los contratos de labores de limpieza que tiene bajo su cargo la Fundación Siglo XXI, el requerimiento de examen especial fue dirigido a la Contraloría General del Estado.
Caso Letras Vivas: Otra poeta no autorizó el uso de su frase
Leer másA través de un documento, los funcionarios expresaron que uno de los motivos del pedido radica en los reportajes efectuados por la prensa y que giran en torno a los comentados contratos, específicamente los de Diario EXPRESO y los del canal TC Televisión.
$ 19,7 millones gasta Cynthia Viteri para trapear a Guayaquil
— Blanca Moncada Pesantes (@Blankimonki) April 26, 2021
Hay 12 contratos de Fundación Siglo XXI, 11 de julio de 2020 y 1 de septiembre. En 2018, con Nebot, solo $ 8,3 millones se destinaron a ese rubro.https://t.co/swuk61Bmub
“Tal pedido lo fundamentamos en el artículo 443, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal, y con la intención de que se esclarezcan todos los hechos derivados de dichos contratos”, argumentaron los funcionarios, al decir que la Fiscalía contará con el apoyo del Municipio, así como de todas sus dependencias.
Lídice Aldás: “Ser una concejal crítica en Guayaquil es una labor ardua y compleja”
Leer másSobre el caso Letras Vivas, al menos tres escritoras solicitaron al Municipio que se reconozca el pago por la compra de cesión de derecho de autor a los artistas vivos por el uso de los versos, pero el Cabildo justificó que esto no procedería.
También hubo críticas porque en los alrededores de algunas de las 50 paredes del proyecto de arte urbano, la atención municipal no llegaba. Posteriormente, el Cabildo inició trabajos en estas zonas.