Cables colgantes se eternizan en la avenida Carlos Julio Arosemena
Los peatones denuncian que la problemática lleva varios meses sin soluciones. No es el único caso en Guayaquil
Un problema que se repite con frecuencia vuelve a ser denunciado a EXPRESO. La presencia de cables colgantes incomoda y preocupa a la ciudadanía.
Tal como lo ha contado este Diario en una serie de reportajes, un grupo de cables cuelga desde hace varios meses en los exteriores de Plaza Maqsum, en el kilómetro 2.5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.
Cierres temporales en vía a la costa por construcción de paso peatonal en Guayaquil
Leer más"Pasar por aquí es muy peligroso. Hay unos cables que están en media vereda y cualquier persona podría golpearse y accidentarse", dijo Horacio Hidalgo, morador del sector, quien explica que en las noches, la zona es aún más compleja.
"Quien no conoce, fácilmente se puede golpear o hasta caerse a la calle. Imagínese si alguien va en bicicleta. Eso podría terminar en una catástrofe", dijo el hombre que ironizó con la situación, "parece que ya se eternizaron los cables y forman parte del paisaje".
Te podría interesar: Polémico cruce de mensajes entre Aquiles Álvarez y el periodista Diego Arcos
Un problema que se reclama con frecuencia.
Este tema ya ha sido denunciado varias veces por los moradores del sector y varios peatones que reclaman la falta de atención de las autoridades.
"Se necesita que las autoridades hagan algo. No puede ser que llevamos tanto tiempo así y nadie responde. Ojalá no esperen un accidente o una muerte para recién buscar hacer algo", reclamó Hidalgo
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ