Guayaquil: La cachinería de Alcedo y Pío Montúfar fue desalojada por el Municipio
Se dio luego de un operativo de la Dirección de Justicia y Vigilancia. La autoridad reconoce que es un tema "bastante complejo"
En la intersección de Alcedo y Pío Montúfar, en el centro de Guayaquil, delegados de diferentes direcciones del Municipio desalojaron a los denominados 'cachineros' de la vía pública. El operativo se registró la tarde del viernes 24 de septiembre de 2021, y en este también participó personal de Urvaseo.
El Cabildo señaló que el control se ejecutó en atención a una denuncia ciudadana. Andrés Moyano, jefe operativo de Justicia y Vigilancia, aseguró que esta intersección "constantemente se la vive limpiando" y reconoció que es un tema "bastante complejo".
"Aquí se vende todo tipo de productos que no tienen una procedencia lícita, otros que son cachinerías y se genera la aglomeración de personas y suciedad en el sector. La razón principal del operativo fue atender los requerimientos de los comercios formales”, argumentó el funcionario.
Guayaquil: Mecánicas y cachinerías, en la mira de autoridades por la seguridad
Leer másManuel Tenesaca, jefe operativo de la Dirección de Aseo Cantonal y Mercados, agregó que este sector es intervenido a diario, para recuperar las aceras, soportales y la calzada debido a que, "los cachineros los invaden y obstaculizan totalmente la circulación vehicular y peatonal del sitio”.
Los propietarios de los negocios formales de los alrededores concordaron que estos controles deben multiplicarse.