caida de arboles
Situación. La alerta se dio la mañana de este sábado 15 de febrero.Cortesía

Caída de árboles afecta a la ciudadela La Sopeña en Guayaquil

La ciudadela La Sopeña enfrenta un sábado de alerta por la caída de árboles en áreas recreativas. Entidades responden

La mañana de este sábado 15 de febrero resultó ser menos tranquila de lo esperado para los residentes de la ciudadela La Sopeña, localizada en el sur de Guayaquil. Un incidente notable fue la caída de varios árboles en los espacios recreativos de la zona, lo que generó alerta.

puente bellavista

Grave peligro en el puente de la calle 17 por falta de iluminación

Leer más

La situación comenzó a tempranas horas del día cuando la alerta fue enviada a Segura EP y a su vez coordinó con Parques EP para que se encargaran de la evaluación de los daños y la correspondiente limpieza. Tras la operación, se pudo atender la emergencia.

Trabajo en la zona afectada

Personal de Parques EP, la entidad encargada de mantener los parques, áreas verdes y espacios públicos, llegó al sitio para evaluar la situación y comenzar las labores de limpieza. "Atendimos emergencia reportada a través de la línea de atenciones municipales 181. Gracias a la ciudadanía por sus reportes", comunicaron a través de una publicación en la plataforma social X.

Los residentes de las manzanas 25 y 26 de la ciudadela fueron los más afectados por la situación, viviendo momentos de incertidumbre mientras se llevaban a cabo las labores de respuesta.

ÁRBOLES VERGELES

Árboles caen en Vergeles tras lluvia en el norte de Guayaquil

Leer más

Cabe recordar que la última lluvia en Guayaquil no solo ha dejado varios sectores anegados, sino que también se han reportado la caída de árboles, complicando el tránsito vehicular y despertando preocupación en la ciudadanía. Por ejemplo, alrededor de la medianoche, entre el 13 de febrero y San Valentín, se reportó la caída de varios árboles cerca del redondel de la ciudadela Sauces 4.

Las frondosas ramas del árbol cayeron sobre un vehículo tipo SUV. Las calles del redondel también se encontraban inundadas.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!