Municipio
Maquinaria interviene canal.CORTESÍA

Inundaciones y caída de árboles en Guayaquil: ¿Cómo mitiga el Municipio los daños?

En Guayaquil, se intensifican labores para mitigar los efectos del lluvioso invierno 

Llueve a cántaros y en Guayaquil la ciudadanía es afectada por inundaciones y caída de árboles. Ante esto, el Municipio anuncia la ejecución de diferentes acciones que buscan mitigar el impacto del invierno en la ciudad. 

ÁRBOLES VERGELES

Árboles caen en Vergeles tras lluvia en el norte de Guayaquil

Leer más

Limpieza de sistema de aguas lluvias

En la avenida Narcisa de Jesús, norte de la ciudad, las autoridades han emprendido la extracción de más de 2.000 m³ de azolve, maleza y desechos,  con la limpieza de la alcantarilla 83A en la avenida Narcisa de Jesús.  La intervención abarca 73 metros del canal, donde el lodo y la maleza obstruían el paso del agua.

El Plan Preinvernal, ejecutado entre octubre y marzo, incluye la limpieza de 196 canales, 33 conductos cajones, 43 alcantarillas, 7 desarenadores, 20.000 canaletas y 3.300 cámaras, además de 19.610 sumideros y 152.250 metros de tirantes, asegura el Municipio, priorizando las zonas del noroeste, que son las más afectadas por el invierno. 

ARBOL MUERTO (14150018)

Ciudadanía teme por accidentes ante la falta de poda de árboles muertos

Leer más

Caída de árboles 

Como ya ha reportado este Diario en diferentes ediciones de este 2025, la ciudadanía de Guayaquil está preocupada ante el riesgo de la caída de árboles, sobre todo por los fuertes vientos de las lluvias de invierno. 

Ante esto, Parques EP ha publicado en sus redes sociales la labor de poda en algunas zonas.

En el Parque Forestal, por ejemplo, se retiraron los árboles que ya estaban secos, debido a las plagas que arrasaron con muchas especies de árboles en la ciudad. 

En Puerto Hondo, tuvo que caerse un árbol para la asistencia del Municipio, y este riesgo persiste en varios puntos donde esperan que no ocurra una tragedia primero. 

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!