Caimán suelto en Durán: residentes actuaron para proteger a los niños
El animal salió de una zanja y estaba merodeando por un vecindario en el que había niños pequeños jugando en la calle
Un caimán que estaba merodeando por un vecindario en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán, fue capturado por ciudadanos y entregado a la Policía de Ambiente la tarde de este sábado 6 de abril.
Los vecinos del sector conocido como Cerro Redondo notaron la presencia de la especie en una zanja de la zona y ante el temor que pueda herir a los niños del vecindario, optaron por atraparlo e inmovilizarlo.
Ambiente monitorea al cocodrilo que llegó a zona aledaña a Belo Horizonte
Leer másLos residentes aseguraron que era la primera vez que veían un caimán suelto en el barrio y que apenas lograron capturarlo se comunicaron con el ECU911 para que las autoridades se hicieran cargo del animal.
"No fue difícil capturarlo, estaba mansito, pero de todas formas había que tener cuidado por los niños", dijo uno de los ciudadanos que asistió en la captura.
(Lo invitamos a leer: Los manglares de Guayaquil como cuna de la ciencia en el mundo)
Una vez que los agentes policiales de la Unidad de Protección del Medio Ambiente conocieron la novedad, armaron un operativo para receptar y trasladar el caimán a su entorno natural.
"Se comprobó que se trata de un caimán juvenil, está en buen estado de salud, se le tapó los ojos para que no se estrese más y se lo va a llevar a la reserva Manglares del Salado, ahí personal del ministerio del Ambiente tiene mucho conocimiento de las labores reinserción de las especies", explicó el sargento Fran Huilca.
Vecinos de Belo Horizonte observan a cocodrilo en zona natural aledaña
Leer másLos vecinos pidieron que el Municipio se haga presente para limpiar la crecida vegetación en la mencionada zanja, pues esta atrae a serpientes y otros animales peligrosos que se meten en las viviendas.
(Lo invitamos a leer: La ONU se une para restaurar el manglar de Samborondón)
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!