Vecinos y transeúntes se muestran preocupados por la inseguridad en el centro de Guayaquil.
Referencial. Varias calles del centro serán peatonalizadas durante los próximos tres domingosFrancisco Flores

Calles del centro de Guayaquil serán peatonales durante tres domingos: conoce cuáles

​Buses serán desviados y habrá varios cambios en la circulación vehicular. Conoce las disposiciones de la ATM 

El pedido del ciudadano por hacer el centro de Guayaquil más caminable empieza a ser una realidad; el Municipio de Guayaquil anunció la peatonalización de varias calles.

Según lo anunció el Cabildo, se peatonalizará la avenida Malecón, desde la calle Loja hasta la República de Guayaquil desde este domingo 23 de marzo.

Alcalde de Guayaquil en sesión de concejo

Aquiles Álvarez sobre parque Samanes: "Estamos listos para cualquier tipo de guerra"

Leer más

La medida se mantendrá posteriormente los domingos 30 de marzo y 6 de abril. El objetivo de esta medida es fomentar la integración familiar y la ocupación de los espacios públicos.

Este espacio será peatonal de 6:00 a 12:00, mientras que de 12:00 a 16:00 se cerrará al tránsito vehicular la calle Panamá, desde Loja hasta Roca.

Te podría interesar: Las imágenes y videos más impactantes de la caída del puente que une Daule y Nobol

Medidas a tomar y actividades a realizar

El Municipio anunció que para brindar seguridad a los peatones, la ATM suspenderá el recorrido de buses en el tramo peatonalizado, donde la Dirección de Turismo y Eventos Especiales ha programado para el domingo 23, un evento de magia, violín y cantantes, de 11:30 a 13:00, mientras que el domingo 30 habrá un show de tango.

De su lado, ZUMAR presentará una danza afro, mientras que los emprendedores de ÉPICO exhibirán artículos de bisutería, jabones, coctelería, aceites esenciales, gastronomía, pastelería y artesanías, confección de ropa, entre otros.

La ATM realizará cierres viales

Alcalde solucción

¿Qué pasó con la construcción de la terminal de vía a la costa? Esto dijo el alcalde

Leer más

Durante el evento, la calle Colón pasará a ser unidireccional en sentido Malecón – García Avilés, en ese mismo tramo. Por ello, los buses urbanos que circulan por esta arteria vial serán desviados por la calle Rumichaca.

Asimismo, la Recreovía, que se realiza todos los domingos se trasladará al centro de la ciudad, es decir, por esta ocasión no se realizará en Parque Samanes; habrá préstamos de bicicleta, puntos de hidratación y un espacio de realidad virtual.

Por su parte, el servicio del Sistema Metrovía no se verá afectado y operará con normalidad, por tanto, se mantiene la disposición del uso exclusivo del carril.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ