El calor de Guayaquil la impulsó a zambullirse en la pileta
El Municipio reforzará la seguridad de las fuentes artificiales con más control de lo agentes metropolitanos
Si hay calor, hay memes
Leer másLa tarde de hoy una mujer entró al agua de la pileta que adorna la Plaza San Francisco en el centro de Guayaquil. Vestía blusa y pantalón negros. Y como si se tratara de una piscina, con lo que llevaba puesto, se zambulló por varios minutos. Cuando algunos curiosos le preguntaron por qué lo hacía, aludió que tenía mucho calor.
Transeúntes grabaron la escena y la subieron a las redes sociales, donde rápidamente se viralizó y provocó muchos comentarios de los internautas. Las mayoría se divertía con las imágenes.
No es la primera vez que alguien se baña en las aguas de las piletas públicas de Guayaquil. En diciembre pasado en la pileta ubicada junto al edificio del BIES, entre las calles 9 de octubre y Pedro Carbo, otra fémina disfrutó de un refrescante baño. Así mismo fue grabada.
Después del hecho de hoy EXPRESO le preguntó a Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, si la escena responde a una contravención y si la protagonista podría ser sancionada por el Municipio.
El funcionario respondió que todas las personas que le dan ese uso a las aguas de las piletas públicas de la ciudad están haciendo uso indebido de un bien público y que aquello se sanciona con una multa de un salario básico unificado. Aunque aclaró que nadie le ha mencionado los nombres y datos de la mujer.
“Dijo que lo hizo por el exceso de calor, pero hay sitios destinados para esta actividad, por ejemplo los diferentes balnearios artificiales como la pileta cerca de la Policia Judicial. El sitio no está diseñado para eso y puede ser muy peligroso para las personas que se atreven a bañar en estas piletas”, precisó Narváez.
El funcionario, además, mencionó que como Justicia y Vigilancia harán que exista una mayor presencia de agentes metropolitanos cerca de las piletas artificiales del centro de la ciudad para impedir otro evento similar.