Cámaras bodycam ahora son obligatorias para agentes de la CTE en Ecuador
Uniformados ahora deben usar cámaras para aumentar la transparencia. Conductores solicitarán encendido si agente no lo hace
Es un hecho: todos los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) deben portar cámaras de videograbación, conocidas como bodycams, integradas en sus uniformes.
Semáforos inteligentes: ¿Cómo están cambiando la movilidad en Guayaquil?
Leer másEsta medida, según la entidad, busca reforzar la seguridad vial y fomentar la transparencia en las actuaciones de los uniformados durante sus horas de servicio.
Las bodycams están diseñadas para estar activas y registrando durante todo el tiempo que los agentes se encuentren en servicio. La señal de que están en funcionamiento es una luz roja parpadeante visible en el dispositivo. En caso de que un conductor o ciudadano note que la cámara no está activa, tiene el derecho de solicitar al agente que la encienda, garantizando así la claridad y legalidad del procedimiento en curso.
"Esta tecnología refuerza nuestro compromiso con la seguridad vial y la confianza ciudadana", se destacó en una reciente publicación en las redes sociales oficiales de la CTE.
Suspensión de operativos de control en Ecuador
Ministro ante matriculaciones: "Hay que depurar y limpiar la base de datos de la ANT"
Leer másCabe destacar que, a pesar de la implementación de esta tecnología, se ha anunciado que desde el 6 de diciembre de 2024, los operativos de control rutinarios estarán suspendidos. No obstante, las operaciones denominadas 'Camex' (control de armas, municiones y explosivos) continuarán llevándose a cabo. Estas operaciones incluyen la participación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Además, la Dirección de Asuntos Internos (DAI) será la encargada de supervisar el cumplimiento de las nuevas regulaciones y procedimientos.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!