cámaras de videovigilancia
Cámaras de vigilancia han sido vandalizadas en las últimas semanas en la urbe porteñaMONTAJE EXPRESO

Cámaras de seguridad en Guayaquil: ¿Cuántas han sido vandalizadas?

El alcalde Aquiles Álvarez pidió intervención del Gobierno central ante hechos delictivos en zona del noroeste

La violencia en Guayaquil alcanza a los dispositivos tecnológicos de control. 23 cámaras de seguridad han sido vandalizadas en las últimas semanas en el sector de Nueva Prosperina, noroeste de la urbe porteña,, según indicó Segura EP.

Ante este escenario, la dependencia municipal exhortó a las autoridades de Gobierno central a "tomar medidas urgentes para evitar que los grupos delictivos retomen espacios en Nueva Prosperina".

(Te puede interesar: El administrador del cementerio municipal del suburbio fue asesinado)

La entidad sostuvo se han reparado las cámaras averiadas durante el 2023, y que en la actualidad cuentan con 34.000 de estos dispositivos manejados a través de un centro de monitoreo, para colaborar con las operaciones que efectúan a diario personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El alcalde Aquiles Álvarez también se refirió a estos hechos, calificándolos como "un ataque directo a la seguridad de los guayaquileños", y que el refuerzo a las acciones contra la inseguridad "no puede ser ignorado".

La avioneta fue baleada en el aeropuerto de Santa Rosa, el piloto logra llegar a Guayaquil.

Aeropuerto de Guayaquil: esto es lo que se sabe sobre el ataque a la aeronave

Leer más

"Requerimos de ciertas garantías y apoyo para trabajar en equipo. Una de ellas: evitar los ataques a nuestra infraestructura tecnológica y de vigilancia, a través de la cual hemos logrado coordinar rescates por casos de secuestros, evitar suicidios, recuperar vehículos robados y atender distintas emergencias ciudadanas", manifestó el primer personero municipal en su cuenta de X.

Nueva Prosperina: Detenciones y destrucción de escuela de sicarios

El 5 de junio del 2024, un ciudadano fue detenido por destruir cámaras de videovigilancia en el sector de Nueva Prosperina. El individuo cobraba dinero por efectuar esta acción vandálica.

(Lee también: Aquiles Álvarez lanza otro plazo para sacar la parada de Metrovía: 45 días)

En ese distrito, semanas atrás la Policía destruyó varios inmuebles y espacios que eran utilizados por organizaciones criminales como 'escuelas' para sicarios. Agentes del orden también han allanado varias viviendas donde retienen a personas secuestradas.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!