
Capturan en La Puntilla a presuntos integrantes de la banda "ChoneKillers"
Los sospechosos fueron capturados en un local de comida rápida en Samborondón. Son procesados por presunto tráfico de armas
En los últimos meses, la paz en Samborondón, una de las zonas de mayor plusvalía de la Zona 8, ha sido perturbada por una ola creciente de violencia y delitos de alto impacto.
La delincuencia organizada ha extendido su influencia más allá de los límites periféricos de Guayaquil, afectando incluso áreas como La Puntilla en Samborondón.
Tal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, la localidad ha experimentado varios incidentes alarmantes, como asaltos a mano armada y robos en las residencias de la comunidad. Estos incidentes han puesto en alerta tanto a las autoridades como a los residentes de la zona.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado ha comenzado a procesar a siete individuos implicados en estos hechos, incluyendo a cuatro presuntos miembros del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) conocido como "Los ChoneKillers". Se les acusa de estar involucrados en el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.
Te podría interesar: ¿Dónde recibir atención veterinaria gratis para tu mascota en Guayaquil?
Así fue la captura de los presuntos Chonekillers en Samborondón
Según dio a conocer Fiscalía, la captura de los sospechosos fue el resultado de operativos realizados por el Bloque de Seguridad. Los agentes realizaban patrullajes en la avenida principal de la parroquia urbana de La Puntilla cuando recibieron una alerta del sistema ECU 9-1-1 sobre un vehículo sospechoso.
Dicho vehículo estaba ocupado por individuos presuntamente vinculados a un caso de sicariato en el cantón Durán. Los sospechosos fueron localizados mientras se encontraban en un autoservicio de comidas rápidas.
En el vehículo se halló un arma de fuego tipo pistola y se procedió a la neutralización de dos personas. Tras una alerta renovada al ECU 9-1-1, otro vehículo fue localizado en un centro comercial cercano, donde se detuvo a tres individuos más y se incautaron dos armas de fuego adicionales, cargadores y municiones.
El operativo culminó con la incautación de cuatro armas de fuego, cuatro cargadores, treinta y dos cartuchos sin percutir calibre 9mm, cuarenta y un cartuchos calibre 38, seis teléfonos celulares, dos vehículos y 350 dólares en efectivo.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, se presentaron diversos elementos de convicción, incluyendo el informe de aprehensión y las versiones de los agentes involucrados.
El caso es procesado conforme al artículo 362, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual prevé penas de dieciséis a diecinueve años por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.