Guayaquil: Capturan en Sauces a supuesta líder de las 'Chicas Veneno'
La mujer enfrenta un proceso judicial por el homicidio de un hombre y es investigada por el robo a tres extranjeros
Una mujer, a quien la policía la señala como la presunta cabecilla de una organización delictiva denominada ‘Las Chicas Veneno’, fue detenida la madrugada de este viernes 29 de julio, en Guayaquil, por su implicación en la muerte de un hombre y el robo a tres extranjeros.
Mujer se hizo pasar por terrorista y amenazo con explotar un avion
Leer másSegún información proporcionada por la Policía, agentes de la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes localizó y capturó a la mujer en un espacio público de la ciudadela Sauces III. “La aprehendida sería la cabecilla de la organización delictiva conocida como “Las Chicas Veneno”, vinculadas a hechos delictivos de robo a personas, mediante la modalidad dulce sueños, en las provincias de Guayas, Santa Elena y El Oro.
La mujer, identificada como Jenny Lisbeth Salinas Molina, caminaba acompañada de su novio cuando fue detenida y luego trasladada a las instalaciones de la Policía Judicial, desde donde se puso en conocimiento del juez penal de Santa Elena, que tramita la causa.
COMBATE AL DELITO
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 29, 2022
Tras investigaciones realizadas detuvimos a Jenny M., posible líder de una organización delictiva que cometían actos ilícitos bajo la modalidad DULCES SUEÑOS, en #GYE.
📍Se la relaciona con un asesinato ocurrido en el año 2021.#EjeInvestigativo pic.twitter.com/ouSYvmVqgP
La mujer estaría relacionada con el homicidio de Ángel Paúl Apolo Ochoa, registrado en una habitación del hotel Marinero, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, el 22 de febrero de 2021. La causa de la muerte fue por el uso de escopolamina.
Mujer confeso crimen ordenado por la ‘mafia’
Leer másTambién es requerida por el robo a tres ciudadanos norteamericanos, ocurrido el 19 de julio de 2021, durante una fiesta en la parroquia de Montañita. A los extranjeros les habrían suministrado una sustancia que produce aturdimiento.
Jenny Lisbeth, según la policía, registra una anterior detención por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y tres denuncias por robo. Tras hacerse efectiva la orden de prisión que se giró en su contra, fue derivada al Centro de Privación de Libertad Femenino de Guayaquil, donde estará a la espera de la audiencia para su juzgamiento.