Las cárceles de Guayaquil, militarizadas mientras persiste la búsqueda de Fito
Pese a que el estado de excepción fue decretado la tarde del lunes, las Fuerzas Armadas llegaron a los centros carcelarios la mañana del martes
Desde aproximadamente las 07:30 de este martes 9 de enero, casi 16 horas después del estado de excepción decretado por el presidente de la República, Daniel Noboa, a las cárceles de Guayaquil arribaron personal de las Fuerzas Armadas.
Vía Mocache-Quevedo: Tres policías secuestrados y un patrullero quemado
Leer másLos militares permanecen tanto en el exterior como en el interior del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, situado en el kilómetro 17 de vía Guayaquil-Daule, de donde presuntamente se fugó José Adolfo Macías Villamar, alías Fito, líder de la agrupación criminal Los Choneros.
También se observa presencia de los uniformados en el exterior del Centro de Rehabilitación Social de Varones, también conocida como Penitenciaria del Litoral, ubicada a un kilómetro de la Regional.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 100 guías penitenciarios siguen secuestrados.
Pese a que han transcurrido más de 48 horas desde que se dio a conocer la evasión de su celda del área Máxima se Seguridad de alias Fito, él aún no ha sido localizado. Tampoco se conoce el día y la hora de su fuga.
A la directora encargada de esta cárcel también se le giró una boleta de captura. La mañana del lunes, policías realizaron un operativo en su domicilio situado en el sur porteño y verificó que ya no sé hallaba en el lugar.
¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ.